Pollo a la campera
- Ingrediente: Un pollo grande de los de campo, una cebolla, un tomate, un pimiento verde, media cabeza de ajos, vino blanco seco, aceite de oliva, agua, romero, tomillo, laurel, pimienta en grano, tomillo, romero, mejorana, 1 kilo de patatas. - Preparación: Esta receta se puede hacer con cualquier pollo, pero está mucho más buena con uno criado en el campo. Estos pollos, además de ser generalmente más grandes que los de granja, tienen una carne más dura y seca, por lo que están mejor guisados que asados. Se despluma el pollo, se le sacan las entrañas reservando los higadillos y el corazón y se trocea. Mientras, se pone a asar media cabeza de ajos, directamente sobre el fuego si la cocina es de gas, o en el grill del horno si no lo es. Se pone aceite en el fondo de una cazuela de barro suficientemente grande para que quepa todo el pollo. Se pone primero a fuego fuerte y se doran poco a poco los trozos de pollo, el hígado y el corazón. Una vez dorado el pollo, se mete otra vez en la cazuela junto con el tomate, la cebolla y el pimiento pelados y cortados groseramente, las hierbas y las especias. Se riega generosamente con el vino, se añade sal y un vaso de agua, se tapa la cazuela y se deja cocer tapado durante una hora, añadiendo agua si hiciera falta. Se sirve con gajos de patatas fritas, que se preparan así: se cortan las patatas longitudinalmente, imitando gajos de naranja (no es necesario pelarlas, salvo que se prefiera), y se echan en agua hirviendo unos tres minutos. Se sacan, se escurren, se salan y se fríen en aceite bien caliente hasta que estén doradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.