Un traficante de drogas francés muere acribillado a balazos en San Pedro
Un hombre de 50 años de nacionalidad francesa, cuya identidad corresponde a las iniciales J. R. V., murió la noche del viernes en San Pedro Alcántara acribillado a balazos. Según los primeros indicios, el suceso se originó por un ajuste de cuentas de bandas dedicadas al tráfico de drogas, delitos por los que el fallecido tenía antecedentes penales.El suceso de produjo poco antes de la media noche en una concurrida calle de la urbanización Las Petunias de San Pedro, localidad que es pedanía de Marbella y en la que residía el fallecido. J. R. V. fue atacado por sus asesinos cuando se disponía a subir a su automóvil, un Renault Safrane con matrícula francesa, que tenía estacionado en la mencionada calle, al cruce de N-340 con la carretera de acceso a Ronda. Un vehículo se puso a su altura y del asiento del copiloto bajó un individuo que disparó repetidamente, hasta 16 veces, contra J.R.V. con un arma automática, posiblemente una ametralladora, según fuentes policiales.
La policía encontró en el lugar del asesinato 16 casquillos de bala. No todos impactaron en el cuerpo de la víctima, pues había algunos disparos en el coche y otros que fueron al aire. Durante el día de ayer se practicó la autopsia que desvelará los detalles de la muerte, que fue inmediata.
Los ocupantes del coche se dieron rápidamente a la fuga en dirección hacia el paseo marítimo de San Pedro. La acción fue fulgurante, pero claramente premeditada. Pese a lo concurrido de la calle, la policía no ha conseguido ningún testimonio que permita la identificación del vehículo utilizado por el asesino y su cómplice.
La policía baraja como hipótesis más probable del asesinato un ajuste de cuentas entre mafias dedicadas al tráfico de drogas, toda vez que el fallecido contaba con antecedentes penales por este motivo. Incluso en 1997 fue extraditado a Francia para ser juzgado, aunque al poco tiempo volvió a España.
No es el único suceso con víctima mortal en Málaga en el fin de semana. En una céntrica calle de la capital murió en la mañana de ayer un hombre de 38 años al caer desde un quinto piso cuando al parecer intentaba acceder a una vivienda para robar.
También ayer falleció un adolescente marroquí de 15 años que el sábado cayó desde un cuarto piso en Torremolinos por motivos aún no aclarados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.