Un Boeing regresa a Barajas por un fallo eléctrico en un motor después de llevar una hora y media en vuelo
Un avión de la compañía Spanair con destino a Buenos Aires (Argentina), el JKK147, regresó ayer al aeropuerto de Barajas, tras llevar una hora y media de vuelo. El Boeing 767, que llevaba 253 pasajeros, sufrió un fallo en el generador eléctrico del motor izquierdo, lo que motivó que el comandante de la aeronave decidiera su regreso al aeropuerto.El avión tenía previsto despegar a las 11.20, pero salió con 50 minutos de retraso. Cuando llevaba 90 minutos en el aire, los pasajeros notaron un giro brusco en el avión. El comandante informó al pasaje que se trataba de "una chorrada", según explicó a Efe Cecilia Cerisola Fernández, una viajera del JKK147. Al ser un vuelo transoceánico prefirió volver al aeropuerto de origen. "En ese momento, vi como el avión soltaba el combustible y el comandante nos comunicó que había que descargar los depósitos para poder aterrizar. Había que hacerlo sobre el oceano".
El comandante no pidió a la torre de control de Barajas el procedimiento de emergencia para tomar tierra, según confirmó ayer un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). La aeronave aterrizó a las 14.53. Spanair señaló en un comunicado que el avión podría haber continuado su vuelo sin problemas para la seguridad del pasaje, ya que el Boeing 767 dispone de otros tres generadores eléctricos. "La tripulación estaba muy tranquila y calmaba a los pasajeros, que estábamos muy callados, salvo una mujer que sufrió una crisis nerviosa", señaló Cerisola.
Los 253 pasajeros fueron conducidos a la terminal de Barajas, donde la compañía les invitó a almorza. Después fletó un Airbus 310 de la compañía Air Plus, que tenía previsto despegar a las cuatro de la tarde, pero que al final lo hizo a las 19.40. Está previsto que el avión llegue a Buenos Aires a las 4.30, hora local.
Éste es el tercer avión de Spanair que regresa a Barajas por una avería durante la última semana. Un avión con destino a Santiago de Compostela regresó el sábado a los 10 minutos de despegar. La madrugada del miércoles ocurrió lo mismo con otro que volaba a Edimburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.