_
_
_
_

El Defensor indaga el caso de los menores devueltos por Marruecos

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha abierto una investigación sobre la repatriación de cinco menores inmigrantes acogidos en Melilla que fueron devueltos por Marruecos tras permanecer varias horas en calabozos de ese país.Múgica abre esta investigación a petición de las asociaciones Pro Derechos de la Infancia, de Melilla, y Pro Derechos del Niño, de Málaga, que le remitieron un escrito para que intercediera por dichos muchachos, que, según ambas organizaciones, sufrieron malos tratos durante su estancia en Marruecos.

En concreto, el Defensor del Pueblo ha pedido a la Delegación del Gobierno en Melilla que le informe sobre el procedimiento de repatriación de los afectados, de entre 13 y 17 años.

Más información
El Gobierno niega derechos políticos a los "ilegales" pese al criterio del Poder Judicial

Las dos asociaciones de defensa de los derechos del niño denuncian en su escrito a Múgica el "trato vejatorio" que recibieron aquéllos por parte de la policía marroquí, al tiempo que solicitan que se paralicen las repatriaciones de menores.

De momento, la Consejería de Bienestar Social de Melilla ha paralizado la repatriación de estos chicos y gestiona que sean sus padres los que los recojan en la frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_