_
_
_
_
_

Atacada con 'cócteles mólotov' la sede del PSOE en Oviedo

Tres hombres y una mujer lanzaron a primera hora de la mañana de ayer tres cócteles mólotov contra la Casa del Pueblo -centro social del PSOE- de Oviedo. El ataque, cuyos autores no han podido aún ser identificados, no causó daños personales. El suceso no está relacionado con la banda terrorista ETA, según confirmó la delegada del Gobierno en Asturias, Mercedes Fernández.El atentado se produjo a las cinco y cuarto de la madrugada. Dos de los tres artefactos se colaron por los balcones de la Casa del Pueblo y explotaron en el interior. Los cuatro agresores se marcharon corriendo de la sede socialista, situada en la calle Jovellanos. El edificio sufrió graves desperfectos: varias puertas y balcones resultaron parcialmente calcinados, así como la sala de reuniones.

Debido a la confusión inicial, algunos dirigentes políticos locales condenaron el atentado como si se tratase de un ataque del entorno de ETA, algo que la representante del Ejecutivo descartó completamente, aunque no ofreció pistas sobre los posibles autores.

El presidente regional, el socialista Vicente Álvarez Areces, encabezó una concentración frente a la sede de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, en la que participaron un centenar de militantes del partido y representantes de las demás formaciones.

Los socialistas asturianos, que ayer sufrieron este ataque contra su emblemático centro en la capital de la comunidad autónoma, han estado inmersos durante los últimos meses en una profunda crisis que parece haber comenzado a resolverse el pasado miércoles, cuando la nueva ejecutiva federal logró un pacto entre los guerristas, mayoritarios, y el sector fiel a Álvarez Areces. Algunos no han aceptado esta solución, como la ya ex consejera de Hacienda, Elena Carantoña, que dimitió el jueves porque no podía asumir el pacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_