_
_
_
_
_
VERANO 2000

La Junta regulará la práctica segura de las actividades de turismo activo

El anteproyecto de Decreto de Turismo en el Espacio Rural elaborado por la Junta de Andalucía prevé declarar obligatorio que las empresas que se dediquen al turismo activo cuenten con un director técnico para velar por la seguridad de las personas que practiquen actividades deportivas en la naturaleza.El director técnico deberá ser licenciado en Ciencias de las Actividades Físicas y del Deporte o técnico deportivo en la especialidad de que se trate. Sus funciones serán las de velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad, preparar los planes de emergencia en caso de accidente y controlar el buen estado de los equipos, así como impedir la práctica de la actividad a aquellas personas no aptas.

Este anteproyecto también plantea la obligatoriedad de hacer que las empresas de turismo activo cuenten con monitores que acompañen a los usuarios. Estas empresas tendrán un plazo de seis meses, desde la entrada en vigor del decreto, para adecuarse a estas normas.

El anteproyecto recoge 17 actividades a desarrollar por estas empresas: ala delta, bicicleta todo terreno, descenso de barrancos y en bote, escalada, esquí de río, heliesquí, heliexcursión, hidrobob, hidrotrineo, marcha a caballo, parapente, piragüismo, puenting, salto con elástico, senderismo y buceo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_