La Junta regulará la práctica segura de las actividades de turismo activo
El anteproyecto de Decreto de Turismo en el Espacio Rural elaborado por la Junta de Andalucía prevé declarar obligatorio que las empresas que se dediquen al turismo activo cuenten con un director técnico para velar por la seguridad de las personas que practiquen actividades deportivas en la naturaleza.El director técnico deberá ser licenciado en Ciencias de las Actividades Físicas y del Deporte o técnico deportivo en la especialidad de que se trate. Sus funciones serán las de velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad, preparar los planes de emergencia en caso de accidente y controlar el buen estado de los equipos, así como impedir la práctica de la actividad a aquellas personas no aptas.
Este anteproyecto también plantea la obligatoriedad de hacer que las empresas de turismo activo cuenten con monitores que acompañen a los usuarios. Estas empresas tendrán un plazo de seis meses, desde la entrada en vigor del decreto, para adecuarse a estas normas.
El anteproyecto recoge 17 actividades a desarrollar por estas empresas: ala delta, bicicleta todo terreno, descenso de barrancos y en bote, escalada, esquí de río, heliesquí, heliexcursión, hidrobob, hidrotrineo, marcha a caballo, parapente, piragüismo, puenting, salto con elástico, senderismo y buceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.