_
_
_
_
_
SUCESOS

Una familia detenida por mendicidad saca sin permiso a su bebé del hospital

Las dos mujeres de origen rumano, madre e hija, detenidas en la tarde del miércoles en El Saler por practicar la mendicidad con un menor fueron puestas en libertad a las pocas horas. Sin embargo, el bebé de seis meses que llevaban en brazos en el momento de la actuación policial y que lanzaron al suelo permanecía ayer por la mañana ingresado en la Unidad de Pediatría del Hospital General. Ambas mujeres y otros miembros de la familia se personaron en el Centro a primera hora de ayer y ante la presencia de todo el personal lo sacaron del recinto sin que los efectivos de seguridad lo interceptaran.Fuentes del Hospital General aseguraban que la familia "tenía estudiada la estrategia". Se personaron en el Hospital General con la intención de sacar de allí al pequeño.

Durante toda la mañana estuvieron en la Unidad de Pediatría, jugaron con él, le dieron de comer y mostraron gran interés por saber su estado tras las lesiones politraumáticas que le había provocado su propia abuela. Hicieron gala, según los testigos, de un gran "espíritu de colaboración". Tanto es así, decían las mismas fuentes, que les acompañaba un familiar a modo de intérprete para evitar confusiones.

La Supervisora del servicio y un profesional de Trabajo Social hablaban con la madre del bebé, de 16 años, y el abuelo de éste a la espera de que llegara el neurocirujano y considerara el alta del pequeño. Entre tanto, los otros familiares, con una precisión y habilidad destacables, sacaron al bebé de la planta.

Cuando a los pocos minutos las enfermeras reparan en que el pequeño no está en la sala, avisan a los servicios de seguridad del Centro. Pasillos arriba y abajo para finalmente interceptar al grueso de la familia fuera del edificio pero dentro del recinto. La sorpresa fue que ninguno de ellos portaba el niño. Posiblemente, fue otro de los miembros del grupo quien salió con el pequeño sin llamar la atención. El Centro Hospitalario ha interpuesto una denuncia por sacar a un paciente sin la documentación preceptiva. De su paradero, nada se sabe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_