_
_
_
_

Vuelca cerca de Macastre otro camión de basura que iba al vertedero de Dos Aguas

Tan solo mes y medio después del último accidente similar, otro camión cargado de basura que iba al vertedero de Dos Aguas volcó en la mañana de ayer a sólo siete kilómetros de Macastre. El camión perdió parte de su carga al salirse de la carretera y quedar sobre un costado a escasos metros del puente sobre el río Magro, en el kilómetro 13 de la carretera VP-3031. El conductor del camión, según explicaron fuentes de la empresa personadas en el lugar del accidente, salió ileso. Este suceso ha vuelto a poner en evidencia las dificultades que plantea la ruta por Macastre hacia el Vertedero. El hecho podría haber tenido peores consecuencias ecológicas si el camión hubiese perdido su carga en el río Magro que transcurre a escasos metros del lugar.Desde el Ayuntamiento de Macastre han vuelto a manifestar su desacuerdo con el paso de camiones de basura hacia Dos Aguas por la población, aspecto no contemplado en el Decreto que autorizó la construcción del Vertedero. Según el concejal de Medio Ambiente, el letrado del ayuntamiento y otro equipo de abogados estudian denunciar a la empresa del Vertedero de Dos Aguas por la vía penal.

El contencioso administrativo iniciado por Delegación de Gobierno contra el Ayuntamiento de Macastre, por considerar que no tenía autoridad para emitir un decreto que limitaba el paso de camiones, continúa su curso tras estimar el juez las alegaciones presentadas por esta población de la Hoya de Buñol-Chiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_