Cinco kilómetros de agua limpia
- Agua. Esta franja del litoral atlántico, orientada en dirección NO-SE, ofrece una muy buena calidad de las aguas, como lo certifican los informes del Ministerio de Sanidad y los análisis practicados por técnicos municipales. El agua de La Barrosa cumple todas las directrices que marca la Organización Mundial de la Salud, uno de los empeños del departamento de playas. La entrada en el agua se efectúa de forma progresiva, sin grandes saltos. La pendiente de la playa es de un 4% y la bajamar ofrece una anchura que alcanza los 140 metros durante las mareas más grandes. - Arena. La arena de La Barrosa es de color dorado y de textura muy fina. Su composición es de naturaleza silícea. La superficie de arena se extiende a lo largo de 5.350 metros de longitud, lo que configura una de las playas más grandes del litoral gaditano.
- Servicios. La playa dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada placentera. A lo largo del recinto hay distribuidos cuatro módulos de servicios y bar así como un restaurante. Los usuarios pueden alquilar hamacas en 11 puntos y practicar deportes en cuatro zonas especialmente acotadas para ello. Se ofrecen atracciones infantiles y otras actividades de esparcimiento como la salchicha acuática, los hidropedales o las motos acuáticas. La Cruz Roja se encarga de la vigilancia, para lo que dispone de torretas de vigilancia. Se ofrece asistencia facultativa especializada. 20 policías locales cuidan de la vigilancia en toda la playa, que ofrece en sus alrededores una amplia y diversificada oferta gastronómica. Cada día, 22 operarios se encargan de la limpieza y el mantenimiento del recinto, para lo que cuentan con maquinaria especializada.
Mañana: Bajondillo (Benalmádena)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.