Disminuyen las acampadas ilegales en los Caños de Meca
Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Conil, Vejer y Barbate (Cádiz) levantaron durante el pasado mes de julio un total de 94 actas de infracción contra las personas que montaron acampadas ilegales en las playas de los Caños de Meca, en el municipio de Barbate. Según informó la Oficina Periférica de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz, este número es sensiblemente menor al de años precedentes. En el mismo periodo del verano pasado, fueron interpuestas 164 denuncias.Esta reducción obedece al Plan Mensual de actuación sobre acampadas ilegales diseñado por la Guardia Civil, que incrementa los controles y batidas diarias. "El problema ha decrecido, aunque como no se puede mantener el dispositivo permanentemente, las acampadas vuelven a instalarse", explicó ayer el teniente Vicente Moreno Porcuna. A estas sanciones se unen casi un centenar de denuncias más practicadas por la Policía Autonómica y por la Policía Local de Barbate dentro del parque natural de La Breña, cerca de la playa de Los Castillejos.
Para acabar con este problema que perjudica a la hostelería de la zona y a la imagen turística de este bello enclave de la costa gaditana el alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, propuso ayer una mayor presencia física de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.