_
_
_
_
VERANO2000Dónde ir

Una cueva para el cante

Una caverna del Paleolítico en Píñar acoge hoy un recital flamenco

Si la Cueva de las Ventanas, en el granadino de Píñar, próximo a Iznalloz, a unos 30 kilómetros de la capital, es desde el pasado año, en que su abrió, un espectáculo en sí mismo, la programación cultural de flamenco que han decidido llevar a cabo en el interior del recinto puede convertirla en un escenario de privilegio en la provincia. El cantaor José Maya y el guitarrista Miguel Ángel Cortés serán los encargados de inaugurar hoy la nueva actividad.La enorme cueva, de más de un kilómetro de profundidad, habitada por seres humanos en el Paleolítico Medio, y en la que, a lo largo de décadas se fueron encontrando toda clase de vestigios, como enterramientos, artilugios, armas, o restos de hienas, que llegaron a tener una población poderosa en la zona, fue reabierta el pasado año con toda clase de cuidados, incluyendo una habilitación especial para personas minusválidas. La posibilidad de conocer la imponente profundidad del recinto, la reconstrucción del modo de vida que en su momento llevó el hombre del paleolítico, la exhibición de objetos que le pertenecieron, son una fuente de curiosidades para el visitante.

Lugar: Cueva de las Ventanas (Píñar), a 30 kilómetros de Granada Hora: 21

30 Día: Hoy Precio: Entrada gratuita. Aforo: 100 personas

Los responsables municipales de Píñar han decidido ahora, además, aprovechar la nada desdeñable acústica de una de las zonas de la cueva para programar para esta noche, a las 21.30 horas, un concierto flamenco con Maya y Cortés como grandes espadas, el primero como uno de los cantaores que más despuntan en estos momentos, y el segundo, como un guitarrista joven y ya asentado, tal cual lo demostró con su trabajo en el disco Omega, de Enrique Morente, y en labor como acompañante habitual de Carmen Linares.

La Cueva de las Ventanas será, así, esta noche, un recinto mágico en el que, en lugar de escuchar la voz de la prehistoria, se puedan oir los cantes más profundos surgidos de la tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_