_
_
_
_
_

Aretxabaleta da hoy su último adiós al montañero Félix Iñurrategi

Personalidades del deporte, familiares y amigos del montañero guipuzcoano Félix Iñurrategi, fallecido el pasado viernes en el Himalaya a los 33 años, se reunirán hoy para recordar al deportista durante el funeral en su memoria que se celebrará en la parroquia de la Asunción de Aretxabaleta.El acto religioso será oficiado sin la presencia del cuerpo de Félix Iñurrategi, al resultar imposible su recuperación de las laderas del Gasherbrum II, de 8.035 metros de altura, tras el trágico accidente que le costó la vida al precipitarse por un desnivel de 400 metros.

El funeral reunirá a Alberto Iñurrategi, hermano del fallecido montañero, que ela compañaba en la ascensión, con familiares y amigos, después del urgente retorno que realizó desde el Himalaya, a través de Islamabad (Pakistán) y Frankfurt (Alemania), para llegar anoche al aeropuerto vizcaíno de Sondika.

Tras superar los trámites establecidos por las autoridades pakistaníes a las expediciones al Himalaya, Alberto Iñurrategi pudo abandonar el país y emprender su regreso a Aretxabaleta, localidad que vive conmocionada por la desaparición de uno de sus vecinos más queridos. Los Iñurrategi hicieron cumbre el pasado viernes en el Gasherbrum II, el decimosegundo ochomil que ambos coronaban.

En el descenso el mayor de los hermanos guipuzcoanos, de 33 años, sufrió el trágico accidente que puso fin a su vida, ante la mirada de Alberto.

La última expedición de los hermanos Iñurrategi se inició el pasado 10 de junio, fecha en la que salieron de Aretxabaleta, para instalar el campo base junto al Gasherbrum II trece días más tarde. Félix hizo cumbre el viernes 28 de julio horas antes de morir en la montaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_