_
_
_
_
VERANO2000La playa - E Velilla (Almuñécar)

El corazón de la Costa Tropical

- Agua. Aunque este año no le ha sido concedida la bandera azul de la Unión Europea, el estado sanitario del agua de esta playa granadina es bueno. Además del análisis quincenal que realiza el Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento de Almuñécar ha contratado a una empresa privada para que haga otro control mensual. Siete operarios con tres barcos acometen todos los días, de seis a diez de la mañana, una exhaustiva limpieza de los residuos que flotan en la superficie. - Arena. A las 16.500 personas que a diario se bañan en ella, 27.500 en sábados y domingos, no parece importarles mucho que en lugar de por arena esta playa esté cubierta por piedras. En sus 1.360 metros de longitud hay instaladas 28 unidades de papeleras y contenedores. La limpieza de las piedras se realiza, como la del agua, de seis a diez de la mañana. La cuadrilla que cuida las playas del municipio está formada por 18 operarios y una máquina limpiadora.

- Servicios. La playa más concurrida de la Costa Tropical cuenta con ocho duchas y tres vestuarios. Existen unos quinientos metros de pasarela de madera, situados en los accesos a la playa, en las cercanías de los cinco chiringuitos y cerca de las duchas. La protección de los bañistas está garantizada por los 35 agentes que componen el cuerpo de Policía Local. Y su seguridad por cinco voluntarios de Protección Civil, con un puesto de vigilancia, dos torres y una lancha.

Mañana: Isla Canela (Ayamonte)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_