La depilación eléctrica es la más eficaz
- Exhibir unas piernas limpias de vello no siempre es fácil. Desde luego, la forma más sencilla de resolver la situación, aunque sea temporalmente, es haciéndose "la cera". Depilarse, ciertamente, es otra cosa; significa eliminar el pelo de raíz y para siempre. Y eso se consigue con un tratamiento. Y de los tópicos ¿qué decir? El más extendido es el que asegura que afeitarse o depilarse a menudo acelera el crecimiento del vello. Rotundamente falso; su fuente de alimentación no está en las puntas. - ¿Qué hacer? Una fórmula eficaz y para siempre es la depilación eléctrica. El inconveniente es que es lenta y dolorosa. En cambio, la depilación con láser, para la que existen al menos cuatro sistemas, el problema es el precio, que resulta muy cara. El sistemas denominado "diodo" es el mejor. Finalmente, como puerta que se abre a la esperanza, es muy posible que en unos años desaparezca la necesidad de depilarse. Los últimos avances científicos para el tratamiento del vello corporal así lo atestiguan.
- Los remedios. Existen preparados farmacéuticos que se adquieren bajo prescripción y supervisión médica, y que han probado ya su eficacia. En cualquier caso, debe ser siempre el dermatólogo el que aconseje los pasos a dar pues antes ha de averiguar el origen de ese vello superfluo para, posteriormente, ponerle al paciente el tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.