_
_
_
_
VERANO2000

Empresarios andaluces y de la Baja Sajonia ultiman un protocolo de colaboración

La presencia regional en la Expo de Hannover abre nuevas vías de relación cultural y económica

,Los empresarios alemanes quieren ampliar su presencia en Andalucía, centrada ahora principalmente en el sector turístico, y diversificar sus inversiones en nuevos proyectos industriales relacionados con el medio ambiente y la agroalimentación. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación de Empresarios de la Baja Sajonia, acordaron ayer en Hannover y en presencia del presidente de la Junta, Manuel Chaves, la firma de un protocolo de colaboración para "potenciar las relaciones económicas y culturales" entre ambas regiones.

El presidente de la CEA, Rafael Álvarez Colunga, que informó de que ya existe un proyecto de inversión en Andalucía de una empresa alemana de reciclaje de residuos, aseguró que los buenos resultados del encuentro ponen de manifiesto la necesidad de aumentar las misiones comerciales fuera de España. Destacó que también la Baja Sajonia ofrece interesantes posibilidades para sectores andaluces como la gastronomía y la industria del mueble.

Más información
Invitación a una cacería y sugerencias de inversión
Los caballos de la escuela de Jerez bailan en Alemania

Álvarez Colunga anunció que la patronal defenderá en las negociaciones para el nuevo Pacto por el Empleo la inclusión de programas y partidas económicas específicas para la internacionalización de la economía.

El presidente de la CEA ya sugirió ayer al consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, presente también en Hannover, la conveniencia de que la Junta y la patronal realicen conjuntamente al menos cuatro misiones comerciales al año. "Está muy bien que los gobernantes regionales vengan a estos encuentros con nosotros porque nos da más solvencia", dijo Álvarez Colunga.

También Chaves aludió a la conveniencia de estas vías de colaboración directa en el discurso que pronunció en el brindis de la comida que siguió a la reunión. "Este encuentro quiere ser un punto de diálogo y de entendimiento entre dos zonas de la Unión Europea que, a pesar de la distancia, pueden y deben colaborar más estrechamente, porque tienen en común similares inquietudes e idénticas aspiraciones de progreso", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Baja Sajonia y Andalucía comparten la experiencia de haber sido las sedes de las últimas dos exposiciones universales del siglo XX, Sevilla 92 y Hannover 2000. Conocer el efecto que la Expo tuvo sobre la economía andaluza fue uno de los aspectos en el que más interés pusieron los empresarios sajones durante el encuentro. "Seguramente esperan mucho más", dijo Álvarez Colunga, quien recordó que el principal valor de la Expo del 92 fue la dotación de infraestructuras básicas y modernas para el desarrollo, carencia que no tiene la Baja Sajonia.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_