Paisaje inglés en Cantabria
El caserón de la isla de Jersey está en realidad en dos sitios: los interiores, en Madrid, y el exterior, en Cantabria. Un gran decorado, construido expresamente en un plató de la provincia de Madrid, será el escenario donde se encierre el equipo de Los otros durante los meses de agosto y septiembre.Con la llegada de las primeras nubes y lluvias, el rodaje se trasladará a Cantabria, al castillo de Hornillos, donde estarán a lo largo de todo el mes de octubre para rodar los exteriores del filme. Han sido el director artístico Benjamín Fernández, junto al decorador Emilio Ardura los encargados de realizar la reproducción de todo el interior del caserón supuestamente inglés en el plató madrileño.
Es una gran estructura de tres plantas, repleta de aposentos y habitaciones, con largos y oscuros pasillos y penumbras misteriosas, tal y como le acechaban los sueños de niño a Alejandro Amenábar.
Benjamín Fernández es un veterano del cine norteamericano que lleva estampando su firma artística desde mediados de los años sesenta, cuando se estrenó como ayudante del decorador en el filme Doctor Zhivago y años más tarde en Alien. Los hermanos Scott, Ridley y Tony, son los realizadores que más han utilizado el arte de este español de 56 años. Sus últimos trabajos los ha realizado en la parte rodada en Marruecos de Gladiator (Ridley Scott), Enemigo público (Tony Scott), Pánico en el tunel (Rob Cohen), Amor a quemarropa (Tony Scott) y 1492, la conquista del paraíso (Ridley Scott). También realizó la dirección artística de los planos rodados en España de Indiana Jones y la última cruzada, de Steven Spielberg.
El equipo técnico lo completa el director de fotografía Javier Aguirresarobe, todo un lujo en el cine español; Sonia Grande en el diseño de vestuario; Nacho Ruiz Capillas en el montaje, y la firma Goldstein & Steinberg, la encargada del sonido.
Con un presupuesto de 20 millones de dólares (unos 3.500 millones de pesetas), Los otros es una ambiciosa producción de Sogecine (cuyo director general es Fernando Bovaira) y Las Producciones del Escorpión (el cineasta José Luis Cuerda).
Algo menos de la mitad del presupuesto lo aporta la potente empresa estadounidense Miramax para su distribución en Estados Unidos y todos los países de habla inglesa. Tom Cruise es el productor ejecutivo de la película, pero no tiene participación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.