_
_
_
_

Argelia vive en julio el mes más sangriento desde abril de 1999

Argelia ha vivido en julio el mes más sangriento desde la llegada al poder del presidente Abdelaziz Buteflika, el 16 de abril de 1999, y la posterior promulgación, tres meses después, de la ley de concordia civil destinada a sellar la reconciliación nacional. Más de 300 personas, la mayoría civiles, han sido asesinadas durante este periodo, en una sucesión de masacres y atentados llevados a cabo por presuntos terroristas islamistas.Esta actividad armada supone un serio contratiempo para Buteflika, quien ha basado su programa de Gobierno en el fin de la guerra civil que, desde 1991, ha causado la muerte a 100.000 personas. La nueva ofensiva terrorista, aseguran desde Argelia, beneficia a los sectores más duros.

Según la prensa en Argel, otras cuatro personas fueron asesinadas en la madrugada del sábado al domingo en las proximidades de Argel. Una mujer y sus dos hijos perecieron degollados en un falso control militar en la carretera de Ued el Alleug, cerca de Blida, a 50 kilómetros al sur de Argel, mientras que el cuarto es un miembro de la defensa civil, ametrallado el domingo a 50 kilómetros al este de la capital. La última matanza ocurrió el viernes, cuando islamistas radicales atacaron un campamento nómada en Tiaret (340 kilómetros al suroeste de Argel); ocho personas murieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_