_
_
_
_

Un avión supersónico aterriza en Canadá tras detectar olor a gasolina

Un Concorde de la compañía British Airways que despegó de Londres el domingo por la tarde con rumbo a Nueva York realizó un aterrizaje inesperado en Canadá, casi a mitad de trayecto, después de que sus pilotos notaran un sospechoso olor a gasolina que procedía de la cabina.Tras la tragedia ocurrida la semana pasada en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París, el piloto de la aeronave británica optó por dejar al pasaje en Newfoundland, desde donde prosiguieron el viaje en un Boeing 737, llegando a Nueva York a las 4.20 de la madrugada de ayer.

Los pasajeros del vuelo BA 003 se llevaron un buen susto cuando se enteraron de que ya no iban a aterrizar en Nueva York por razones técnicas. "Algunos se pusieron nerviosos, pero no cundió el pánico", declaró uno de ellos, Jostein Svendensen al llegar a Estados Unidos. Entre los ocupantes se encontraban dos celebridades: el cantante Tony Bennett y el guitarrista estadounidense George Benson.

"Tras notar un ligero olor a carburante, el capitán desvió el avión porque no podía comprometer de ningún modo la seguridad de los pasajeros", explicó una portavoz de British Airways en Toronto. En el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, al poco tiempo de conocerse el suceso, los representantes de la línea aérea británica se negaban a confirmar cualquier noticia relacionada con el aparato, con la excusa de que éste ya no figuraba en la lista de llegadas.

El avión supersónico, que sigue en Newfoundland, debería ser inspeccionado a lo largo del día de hoy por un equipo de ingenieros de la compañía procedentes de Nueva York.

Éste fue el segundo incidente del día. En la mañana del domingo, otro Concorde de British Airways no pudo despegar debido a un fallo técnico en el sistema de repostaje de carburante. La compañía británica ha asegurado que los problemas no se encuentran relacionados y que mantendrá sus vuelos entre Londres y Nueva York. "No estaríamos volando si no pensáramos que es seguro", dijo uno de los portavoces de la compañía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_