Actividad en descenso
La primera sesión de la semana en la Bolsa española se estrenó bajo los mismos parámetros con los que ha venido evolucionando en las últimas semanas, es decir, mínimas variaciones en los precios y unas cifras de negocio reducidas.El periodo de vacaciones ya se ha iniciado en los mercados, con un volumen de negocio que se sitúa en la zona de mínimos del año. Ayer, la actividad fue de 250.783 millones de pesetas, 1.507 millones de euros, de los cuales 136.400 millones se contrataron en Telefónica.
Los dos valores que volvieron a acaparar la atención de los inversores fueron Telefónica y Terra, que otra vez se vieron afectados por la presión vendedora, con caídas del 1,73% y del 4,43%, respectivamente. El castigo sufrido por la filial de la operadora española se debió a los malos resultados empresariales en el primer semestre.
El índice de la Bolsa de Madrid finalizó con un descenso del 0,09%; en el mes de julio tan sólo logró una revalorización del 0,29%, mientras que el Ibex 35 perdió un 0,27%.
En los próximos días, la atención del mercado seguirá puesta en los datos que se vayan publicando de la economía estadounidense, uno de ellos será la cifra de desempleo, aunque también se seguirá con interés la evolución del mercado neoyorquino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.