El BBVA crea una empresa conjunta con Bertelsmann para explotar Internet en España y Latinoamérica
El BBVA continúa su expansión por la nueva economía de Internet, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías. El banco ha elegido en esta ocasión como aliado al grupo alemán Bertelsmann, el primero de Europa en el negocio multimedia. Juntos han creado la firma Pixelpark Latam (20% del BBVA y 80% de Bertelsmann), con el objeto de desarrollar proyectos propios y para terceros en la Red. La sociedad tendrá su sede en Madrid y estará dirigida por Santiago Foncillas, de 36 años, ex director general de TPI-Páginas Amarillas, filial de Telefónica, y de Auna. La sociedad desarrollará su actividad en España, México, Argentina, Brasil y otros países de América Latina.La unión del BBVA y Bertelsmann forma parte de la estrategia del banco para explotar la nueva economía de Internet. La base sobre la que se asienta esa política es la alianza con Telefónica, que la entidad firmó con la operadora el pasado febrero. Los acuerdos entre el BBVA y Bertelsmann prevén que la compañía presidida por César Alierta tome una participación en Pixelpark Latam.
La actividad de la empresa se centra en el desarrollo de proyectos de Internet (desde el diseño de páginas web a la configuración de portales de B2B) para otros grupos industriales y de servicios.
El objetivo de BBVA y Bertelsmann es sacar la nueva sociedad a Bolsa a finales de 2002 o principios de 2003. Pixelpark Latam creará 200 nuevos empleos este año en España. La firma tendrá una pata dedicada a la inversión en proyectos de nuevas tecnologías (Pixelpark Participaciones), entre cuyas prioridades está la adquisición de alguna empresa del sector (consultoría de Internet) para ganar tamaño en España. De las oportunidades que se presenten, sobre todo, en el área de tecnologías y sistemas para Internet, dependerá la inversión final que realicen los nuevos socios.
La sociedad trabajará en cooperación con Pixelpark, de la que Bertelsmann posee un 75% desde 1996. Pixelpark fue constituida en Berlín en 1991 por Paulus Neef, de 38 años, alemán de madre catalana, que está considerado como uno de los hombres más ricos del mundo de Internet en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.