Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid intenta tapar con el fichaje de Flavio Conceiçao la marcha de Redondo

Por petición expresa de Vicente del Bosque, Flavio Conceiçao se convertirá hoy en jugador del Real Madrid. Con el fichaje del centrocampista brasileño, el club blanco intenta atenuar en lo posible la marcha de Redondo. El Madrid pagará 3.100 millones por Flavio y traspasará al Deportivo al camerunés Eto'o, con derecho de recompra. Flavio, que ha cedido los derechos de imagen al Madrid, firmará por las seis próximas temporadas.

Durante las negociaciones entre el Real Madrid y el Milan para el traspaso de Redondo, el presidente madridista, Florentino Pérez, habló con Del Bosque para que buscara en el mercado a un posible sustituto del hispano-argentino. El técnico, que consideraba a aquél "imprescindible", contestó al presidente que no existía ningún jugador que pudiera desarrollar ese papel con las mismas garantías. Días más tarde, cuando el adiós de Redondo fue un hecho, Del Bosque volvió a hablar con Pérez y le dio un nombre, el de Flavio Conceiçao. Fue una especie de exigencia por parte del técnico madridista. El Madrid se puso en contacto con el Deportivo, que puso precio a la operación: 4.000 millones. Florentino Pérez no aceptaba llegar tan alto, pero la presión de Del Bosque le llevó a negociar. Lo demás, lo puso el reconocido deseo de Flavio de abandonar cuanto antes el equipo coruñés.Al final, el acuerdo se produjo por 3.100 millones y el traspaso de Eto'o, que la temporada pasada jugó cedido en el Mallorca. Pero el Real Madrid se guarda la posibilidad de repescar al camerunés, merced a una opción de recompra, ya que Eto'o no puede ser cedido de nuevo, pues ya ha cubierto el cupo legal de cuatro cesiones.

Flavio Conceiçao estará en el club blanco los próximos seis años y, al igual que hizo Luis Figo y harán el resto de jugadores que se incoporen al Real Madrid, ha cedido al club en su totalidad la explotación de sus derechos de imagen.

La llegada de Conceiçao no cierra la posible incorporación del centrocampista francés Makelele, del Celta, que también está a punto de firmar con la entidad madridista.

Ayer, además del estreno de Luis Figo en los entrenamientos como nuevo jugador madridista, se reincorporaron los internacionales del Real Madrid: Hierro, Raúl, Iván Helguera, Míchel Salgado, Iker Casillas, McManaman y Roberto Carlos.

Raúl fue el jugador que acompañó al portugués durante las primeras carreras que los internacionales realizaron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Figo declaró que la gente le había recibido muy bien y que había sido sólo una primera toma de cotacto. "He saludado a mis nuevos compañeros, aunque a la mayoría de ellos ya los conocía, y el ambiente me ha parecido muy bueno, por lo que me encuentro muy bien", declaró el jugador portugués. Ni Figo ni el resto de los internacionales viajaron ayer con el equipo madridista a Italia, donde esta noche el Real Madrid se enfrenta al Milan por el centenario del club italiano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de agosto de 2000

Más información

  • La entidad madridista pagará al Deportivo 3.100 millones, además de traspasar al camerunés Eto'o