El Barça comunica al Milan que Rivaldo no está en venta
El Milan difundió anoche un comunicado en el que admite que el Barça le ha asegurado que Rivaldo no está en venta. El club lombardo estaba dispuesto a pagar entre 7.000 y 9.000 millones de pesetas por el jugador, una suma inferior a los 30.000 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Tras la marcha de Figo, el presidente del Barça, Joan Gaspart, reiteró que no rebajaría ni una peseta por el brasileño y se apresuró a confirmar que le mejoraría la ficha. Rivaldo se incorporará hoy a la concentración del Barça en Holanda. El jueves se reunirá con Gaspart para negociar el aumento de sus ingresos.Adriano Galliani, vicepresidente y consejero delegado del Milán, recibió ayer una llamada telefónica de Antón Parera, director general del Barça, en la que le informó de que Rivaldo es intransferible. Fue la confirmación oficial de la postura que viene manteniendo la directiva azulgrana: que no negociaría el traspaso del jugador y que el club que deseara ficharlo debería pagar íntegramente la cláusula del contrato, fijada en 15.000 millones para los clubes españoles y el doble para los extranjeros. La suma no está al alcance del Milan. "Tomamos nota de esta decisión", admitió el club italiano en un comunicado. "Hemos hecho todo lo posible para fichar al brasileño. Si en un futuro se presentase de nuevo la posibilidad de fichar a Rivaldo, trataremos de aprovecharla".
Gaspart negocia desde el pasado domingo con Josep Maria Minguella, el agente de Rivaldo, para acordar la mejora de la ficha. Hace una semana, Gaspart confirmó que una de sus prioridades era satisfacer las exigencias económicas del jugador. "Yo intentaré que se quede feliz en el Camp Nou y que sea compatible con nuestros intereses", dijo entonces. Rivaldo está en una posición de fuerza. El brasileño es consciente de que la nueva junta no puede permitirse perder en quince días a Figo y además a él, las dos máximas figuras en el Camp Nou en los últimos años. El brasileño cobra actualmente unos 500 millones de pesetas y exige una mejora sustancial de su ficha. Las primeras versiones apuntan a que desea percibir, como poco, lo mismo que Figo en el Madrid, unos 800 millones de pesetas netos al año. TV-3 informó anoche que la petición del zurdo es de 1.300 millones por temporada. La prensa italiana asegura que el Milan había ofrecido 900 millones al jugador y especula con la presión que puda ejercer Rivaldo en sus pretensiones económicas para forzar su salida del Barça. Pero el jugador manifestó antes de volar desde Brasil a Holanda: "Estoy muy contento en el Barcelona y en el Barça. Me gusta la ciudad y el club. El apoyo del presidente ha sido muy importante para mí y sé que no puedo hacer nada mejor que seguir en el club".
Llorenç Serra Ferrer, tras el amistoso que el Barça ganó ayer ante un equipo de aficionados (0-10), dijo: "Espero que el jueves se disipen las dudas en la reunión que mantendrán aquí, en Holanda, Gaspart y Rivaldo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.