_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN - AYER ACABÓ EL PLAZO DE SOLICITUDES

Aprobada la mitad de las peticiones de regularización de inmigrantes

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse al proceso de regularización de extranjeros terminó ayer. Carmen Mas, delegada del Gobierno del Valencia, aseguró que "el 50% de las peticiones hechas en la Comunidad Valenciana ya se han tramitado". Enrique Fernández Miranda, delegado del Gobierno para la Inmigración, facilitará mañana las cifras globales. Provisionalmente, son más de 200.000 las solicitudes presentadas en toda España, más del doble de las previstas.

La delegada del Gobierno de Valencia, Carmen Mas, aseguró ayer que "el 50% de las solicitudes de regularización para extanjeros presentados en la Comunidad Valenciana ya se ha tramitado". El último día para acogerse al proceso extraordinario de obtención del permiso de trabajo y residencia transcurrió con normalidad. Aun así, en las ventanillas de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, oficinas provinciales de Trabajo, ayuntamientos adheridos al convenio de colaboración estipulado por la ley, registros generales y correo administrativo se concentraron ayer miles de extranjeros con las acreditaciones oportunas para obtener, al menos, un permiso de residencia de un año.

Enrique Fernández Mirandez, delegado del Gobierno para la Inmigración, facilitará mañana los datos globales oficiales. A falta del último balance, la Comunidad Valenciana aparece entre las cinco autonomías con mayor volumen de expedientes gestionados. Alicante es, tras Madrid, Barcelona y Almería, una de las provincias que más solicitudes ha recogido.

El perfil de extranjeros en situación irregular en la Comunidad es hombre, entre 20 y 35 años, trabajador agrícola y de origen magrebí. Las mujeres, también muy jóvenes, proceden en su mayoría de América Latina, y se dedican al servicio doméstico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_