_
_
_
_
_

El alcalde de Punta Umbría paraliza la firma del proyecto turístico

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), a través de la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo, dio ayer un parón al proyecto turístico que prevé la construcción de 13 hoteles, un campo de golf y una zona residencial, sobre 168 hectáreas del municipio costero ahora protegidas por la Ley Forestal. La Sociedad Municipal de Gestión del Suelo ha determinado reconducir el proyecto turístico y suspender toda relación con el adjudicatario, la empresa constructora Punta Umbría Turística, SL, representada por Alfredo González Quintero. La intención del Ayuntamiento de Punta Umbría, que gobierna el socialista José Hernández Albarracín, consiste en que el proyecto salga finalmente adelante, pero tras experimentar una importante reconversión.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Punta Umbría explicó ayer: "Se ha determinado dejar sin efecto la obligación de firmar el convenio entre la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo y el adjudicatario, una vez que finaliza ahora el plazo para esta firma y ante la resolución de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que deniega en principio la descatalogación de los terrenos".

El comunicado también indica que "la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo de Punta Umbría considera necesario proceder a la revisión de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico en estricta colaboración con las autoridades de la Junta, al objeto de desarrollar un proyecto bajo el máximo respeto al medio ambiente local".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_