La juez otorga a Barra capacidad para actuar en Puerto Sherry
La titular del Juzgado número 2 de El Puerto de Santa María (Cádiz), Nuria Orellana, anunció ayer al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, el contenido de un auto por el que le reconoce capacidad legal para realizar operaciones contables en Marina de El Puerto, la empresa concesionaria del complejo náutico Puerto Sherry.Barra consigue con esta decisión competencias para realizar pagos y cobros con cargo las cuentas de la entidad. De esta forma, se desbloquea la situación de Puerto Sherry, paralizado desde la petición de quiebra formulada por los anteriores propietarios y tras la que se había producido el cese de la mayor parte de la actividad.
Rafael barra anunció ayer su intención de redactar un presupuesto a partir de los fondos públicos para cubrir "las necesidades básicas" de la instalación de aquí a final de año. Entre esas prioridades Barra citó el pago de las nóminas a los 63 empleados de Puerto Sherry y los ocho agentes de seguridad privada del centro, con lo que quedaría restablecido el grueso de la actividad náutica.
El auto de la juez responde a una batería de alegaciones presentada por Barra, en su calidad de presidente de la mesa de gestión provisional, o de incautación, creada a instancias del juzgado. De este organismo forman parte los antiguos propietarios, que lograron hacerse con una representación mayoritaria y desplazar de los puestos de control a las administraciones públicas. Éstas pretendían crear un consocio provisional para mantener abierto el centro.
Con todo, queda por conocer qué grado de implicación demostrarán ahora los agentes públicos en la financiación del presupuesto que se pretende, y si éste es aprobado por la mesa de incautación, órgano que continúa teniendo validez legal. El comité de empresa de Puerto Sherry anunció ayer el cese de todas sus movilizaciones como "gesto de buena voluntad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.