_
_
_
_

Obras Públicas interviene en 390 infraviviendas del centro gaditano

La Oficina de Rehabilitación de la Consejería de Obras Públicas interviene ya sobre 390 infraviviendas del casco antiguo de Cádiz. Los propietarios están recibiendo subvenciones que llegan hasta los siete millones de pesetas por vivienda, y el monto de las 390 actuaciones supera en conjunto los 1.500 millones de pesetas. El plan de actuación se centra en casas que no reúnen los requisitos básicos en materia de higiene y seguridad y que, en algunos casos, limitan su superficie a 20 metros cuadrados, lo que provoca el hacinamiento de sus habitantes.

El objetivo prioritario de la oficina, que sólo existe en Cádiz, es la remodelación integral del parque de viviendas del casco, donde se calcula que existen 3.000 infraviviendas.

"Ya se está notando cuál es el trabajo de la oficina", dijo ayer José de Mier, delegado de Obras Públicas, "pero lo importante es que son 400 familias que podrán volver pronto a su casa, completamente nueva, y al casco antiguo".

Las actuaciones de esta oficina pretenden también "revitalizar" el casco desde el punto de vista social y económico, favoreciendo el regreso de las familias que tuvieron que abandonarlo debido a los problemas de vivienda.

La Consejería de Obras Públicas creó la oficina hace más de un año, tras romper los acuerdos de actuación conjunta con el Ayuntamiento de Cádiz, de forma que la Junta interviene unilateralmente en la remodelación del casco, sin programas conveniados. Por su parte, el Ayuntamiento actúa también por su cuenta en el casco antiguo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_