_
_
_
_

El Ayuntamiento de Almería paga ocho meses a un policía desaparecido

Dentro de cuatro días se cumplirá un año de la desaparición de Francisco Carreño Salvador, policía municipal de 50 años que, por causas desconocidas, dejó de cubrir su puesto como funcionario el 5 de agosto de 1999. Sin embargo, a pesar de la ausencia, el Ayuntamiento de Almería pagó durante ocho meses el sueldo al policía. La reclamación del salario por parte de su esposa, que alegó que éste se encontraba fuera de España, puso sobre la pista al Ayuntamiento, que se enteró así de su desaparición. El concejal de Hacienda, Personal y Régimen Interior, Juan Manuel Llerena, instruye el expediente por abandono del servicio.Ni el funcionario jefe de Personal del Consistorio ni el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que precedió al actual, ni tan siquiera el inmediato superior del policía, el inspector jefe José Luis Martínez informaron sobre la ausencia en el puesto de trabajo de Francisco Carreño Salvador. A pesar de que "oficialmente" el Ayuntamiento tiene constancia de la desaparición del policía desde el 5 de agosto de 1999, fuentes cercanas al entorno de trabajo de Carreño aseguran que "el asunto" viene de "atrás", en referencia implícita al anterior equipo de gobierno municipal presidido por Juan Megino (PP). Las mismas fuentes aseguran que la suspensión del sueldo del policía se produjo ocho meses después de su desaparición. El actual concejal de Alcaldía y Protección Ciudadana, Diego López, reconoció ayer este extremo. "El Ayuntamiento se enteró de la desaparición del policía porque la señora vino pidiendo el sueldo. El Ayuntamiento llevaba pagándole un tiempo sin trabajar y cuando le dejamos de pagar vino la señora", explicó López.

Por su parte, el instructor del expediente, el concejal Juan Manuel Llerena, aseguró no saber si el policía sigue cobrando o no. "No sé si cobra o no, ni tengo por qué saberlo. Mi misión es instruir el expediente. Nada más", dijo. Llerena tampoco quiso revelar cuántos meses ha cobrado Carreño sin trabajar ni si existe denuncia de su desaparición. El Ayuntamiento publica hoy en los diarios locales la tramitación del procedimiento disciplinario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_