El director de 'Titanic' produce una serie futurista para la televisión estadounidense
El cineasta James Cameron no ha querido involucrarse en Terminator 3 para poder dedicarse de lleno a la serie Dark angel, su primer trabajo para televisión. La cadena estadounidense Fox estrenará en otoño esta serie de ciencia-ficción que está costando una fortuna, en el más puro estilo Cameron. La Fox, que espera convertir este producto en su nuevo Expediente X, ha invertido 10 millones de dólares (casi 1.800 millones de pesetas) sólo en el episodio piloto. El director acaba de rechazar la dirección de la tercera película de la saga Terminator, incluso a pesar de que Arnold Schwarzenegger se ha comprometido a regresar en su papel. Aparentemente, Cameron quiere dedicar su tiempo a producir su nueva serie de televisión y que su regreso al cine después de Titanic sea para dirigir el próximo año una segunda entrega de su película Mentiras arriesgadas.
Dark angel es una serie de ciencia-ficción sobre una mujer del siglo XXI que ha sido modificada y mejorada genéticamente en todos los sentidos. Los militares que crearon a la joven Max -interpretada por la actriz Jessica Alba- ahora se dedican a perseguirla por San Francisco para volver a experimentar con ella. Max huye con destreza y, como marcan los cánones, se cruza en el camino con un apuesto ciberperiodista que lucha con ella en contra de la corrupción del nuevo milenio.
Quienes han visto algunos extractos del episodio piloto (la Fox guarda las imágenes bajo llave y apenas facilita datos sobre la producción) dicen que se parece más a Terminator que a Blade runner, y que no es tan oscura como suelen ser las series de ciencia-ficción en las que el chico/chica huye de militares corruptos. Los guiones, según las hojas de promoción de la cadena, son dramáticos, pero también divertidos e irreverentes.
James Cameron no dirige, sólo produce: "Si yo dirigiese, me gastaría todo el presupuesto en un episodio", ha dicho el director, famoso por su despilfarro. La Fox ya está preocupada por la factura inicial que ha dejado el episodio piloto. Tienen tanto miedo a que la serie fracase que todavía estudian la posibilidad de estrenar el primer episodio -que dura dos horas- como película de cine en Europa, para recuperar costes si la serie es cancelada.
El temor es aún mayor si se tiene en cuenta que un proyecto similar, Harsh realm, creado por los mismos autores de Expediente X, se retiró la temporada pasada a los cinco episodios por falta de audiencia. La Fox reconoce que Dark angel es su gran apuesta para 2000-2001.
A los 10 millones de dólares del episodio piloto habrá que sumar un mínimo de 2 millones (36 millones de pesetas) más por cada uno de los 21 episodios previstos para la primera temporada. La serie se rueda en Canadá para reducir los gastos de producción.
Cameron escribe los guiones junto con Charles Eglee, uno de los creadores de la clásica Luz de luna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.