_
_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Los socialistas reafirman su firmeza y apoyo al Ejecutivo

José Luis Rodríguez Zapatero, elegido hace una semana secretario general del PSOE, instó ayer al PNV y a los demás partidos nacionalistas vascos a regresar a sus antiguas posiciones con las demás formaciones demócratas, entre otras razones porque ve al Pacto de Estella como "un elemento profundamente negativo para el futuro de Euskadi".El nuevo líder socialista sí quiso enfatizar ayer, tras dar el pésame a la viuda de Juan María Jáuregui en la capilla ardiente instalada en la sede del PSOE en San Sebastián, el compromiso de este partido por "mantener, y si es preciso intensificar, una postura de firmeza ante las acciones violentas y terroristas".

Rodríguez Zapatero también recalcó ayer que había vuelto a trasladar al Gobierno "la necesidad de una colaboración intensa en la lucha que hay que librar contra los terroristas". El líder del PSOE mantuvo el pasado miércoles en La Moncloa su primera entrevista con José María Aznar. El sábado, tras conocerse el asesinato de Jáuregui, charlaron brevemente por teléfono. Ayer se entrevistaron de nuevo durante unos 20 minutos.

Más información
Zapatero insta a Ibarretxe y al PNV a dejar "el túnel oscuro y sin salida" del dogmatismo

José Luis Rodríguez Zapatero le demandó ayer al Ejecutivo que preside Aznar que use todas las "medidas, medios y recursos a disposición del Estado de Derecho" para poner fin a la lacra del terrorismo.

Los otros interlocutores oficiales del PSOE con el Gobierno, que han desarrollado varios contactos en estos días, han comunicado exactamente el mismo mensaje de firmeza y respaldo sin fisuras a las actuaciones del Ejecutivo y específicamente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_