Fouto dimite y dice que el Mérida puede desaparecer
El empresario emeritense José Fouto presentó ayer la dimisión como presidente del Mérida después de 22 años al frente de la entidad. Fouto advirtió de que si no se satisface mañana la deuda que el club tiene contraída con sus jugadores por valor de 180 millones, el Mérida desaparecerá. El empresario también reclamó al Ayuntamiento de la localidad extremeña una supuesta deuda de 600 millones que el consistorio habría contraído con el club por las mejoras del estadio, de propiedad municipal, y cuyos costes asumió la junta directiva de la entidad. Fouto acusó al Ayuntamiento emeritense de ser el responsable de la situación porque "es el máximo accionista del club".Sin embargo, el alcalde, Pedro Acedo, manifestó ayer que no tienen ninguna obligación con el club, y que el consistorio no puede hacer frente a los 180 millones de deuda. "Si ahora tienen problemas, que los arreglen los que los han creado", declaró el regidor.
El Mérida no es el único club que podría desaparecer mañana. El Logroñés también atraviesa una situación parecida, y el lunes no satisface una deuda de 280 millones bajaría automáticamente a Tercera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.