_
_
_
_

El Valencia ata a Baraja

Cortés anuncia que mañana pagará los 2.000 millones de cláusula del jugador del Atlético

Respaldo a Cortés

Más información
Táctica, gol y mucho carácter

Pedro Cortés, presidente del Valencia, anunció ayer tras la junta general de accionistas que aprobó el presupuesto más alto en la historia del club, 12.000 millones de pesetas, que la entidad de Mestalla pagará mañana la cláusula de rescisión (2.000 millones) de Rubén Baraja, centrocampista del Atlético, de 25 años. Un golpe de efecto tras el infructuoso intento de fichar al futbolista francés del Celta Claude Makelele, quien ya había llegado a un acuerdo económico con el Valencia. Sin embargo, las negociaciones con el Celta se rompieron el viernes por la noche.Baraja era uno de los candidatos a reforzar el centro del campo del Valencia para la próxima temporada, pero estaba en la recámara mientras el club trataba de fichar a Makelele, opción que satisfacía más a Héctor Cúper, técnico del equipo valencianista. "Si no ocurre nada raro, el lunes se pagará la cláusula de Baraja", afirmó ayer Cortés, quien reveló que el acuerdo con el jugador del Atlético es "total". Puesto que el Atlético se niega a negociar el traspaso de Baraja, al Valencia no le queda más remedio que pagar la cláusula. Baraja (Valladolid, 1975) había expresado durante las últimas semanas su deseo de continuar en el Atlético, club al que llegó en 1996 procedente del Valladolid.

El Valencia aún no ha cerrado el capítulo de fichajes, según señaló Cortés, eufórico tras obtener el respaldo de los accionistas del club. "El Valencia es un club que debe tener un equipo competitivo". Tras los fichajes de Carew, Vicente, Diego Alonso, Zahovic, Deschamps y el anunciado de Baraja, el club valencianista busca ahora un lateral izquierdo para cerrar la plantilla 2000-2001.

El Valencia, mientras, regresó ayer por la tarde de Salzburgo (Austria), donde se encontraba desde el 16 de julio haciendo la pretemporada. Allí ha disputado cuatro partidos amistosos, saldados con dos victorias (Seerkirchen y Salzburgo) y dos empates (Josko Ried y Panionos). El Valencia, que se presenta el próximo viernes, disputará el 9 de agosto el partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Tirol Innsbruck austriaco.

El consejo de administración del Valencia, presidido por Pedro Cortés, obtuvo el respaldo de los accionistas en la junta general celebrada ayer por la mañana. El club de Mestalla aprobó el mayor presupuesto de su historia (12.030.993.000 pesetas). En la junta estuvieron 174 accionistas presentes y 3.059 representados, lo que supuso un total de 3.233 de los 36.254 con los que cuenta el club. En total, estuvieron representadas 69.784 acciones de las 192.225 que tiene la entidad. "Hemos sacado buena nota, ya que se han aprobado las cuentas del año pasado y el presupuesto para la próxima temporada, lo que nos permite tirar hacia adelante".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_