_
_
_
_
_

Los aeropuertos prevén 19.600 vuelos por la salida de agosto

Los responsables del tráfico aéreo, ferroviario y de carreteras se preparan ya para la tercera Operación Salida de este verano, que previsiblemente comenzará este fin de semana, en vez del próximo martes 1 de agosto. Los 12 aeropuertos más turísticos realizarán 19.688 operaciones de despegue y aterrizaje entre el 28 de julio y el 1 de agosto. En esos mismos días, Renfe calcula que 1.400 trenes circularán desde o con destino a Madrid, y Tráfico espera cuatro millones de desplazamientos el 1 de agosto.

Los aeropuertos españoles gestionarán en agosto 141.171 vuelos, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo período de 1999, según las estimaciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). De nuevo, los aeropuertos que atenderán mayor número de operaciones en estos cuatro días serán Madrid, con 4.901 operaciones; Barcelona, con 3.548; Palma de Mallorca, con 3.454; Málaga, con 1349; y Gran Canarias, con 1.238. Los doce aeropuertos españoles más turísticos verán 19.688 operaciones de despegue y aterrizaje entre los días 28 de julio y 1 de agosto. Hasta las 13 horas de ayer los aeropuertos funcionaron con normalidad, siendo la demora máxima de nueve minutos. Según AENA, que regula los aeropuertos, el tráfico aéreo fue fluido, a pesar del aumento de operaciones y de viajeros respecto al año pasado, gracias a las medidas de refuerzo puestas en marcha en en los centros y torres de control y en los aeropuertos. Por su parte, Renfe ofrecerá 375.200 plazas en los 1.400 trenes que circularán los días 28, 29, 30, 31 de julio y 1 de agosto, y que tengan como origen o destino Madrid. Las líneas que experimentan un mayor refuerzo (aproximadamente del 20%) son las que unen la capital con el litoral mediterráneo y las costas cantábrica, andaluza y catalana.

También la DGT pondrá en marcha durante el próximo martes un dispositivo especial para los cuatro millones de desplazamientos que se esperan ese día en las carreteras españolas, y que afectará a todas las vías de la geografía nacional. A estos desplazamientos se añaden los realizados por ciudadanos de otras nacionalidades de paso por España, como es el caso de los inmigrantes magrebíes y portugueses, que se desplazarán principalmente hacia Portugal, las costas del Mediterráneo y el sur de la península hacia el paso del Estrecho.

Ayer, y desde que empezó la operación Paso del Estrecho, ya eran más de 460.000 los pasajeros y más de 105.000 los vehículos que habían cruzado el estrecho de Gibraltar por el puerto de Algeciras (Cádiz).

Vicens Gimenez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_