Se acentúa la caída
La renta variable española despidió la semana con un claro signo negativo en su indicador. El dato del PIB en EEUU, muy por encima de las previsiones de los analistas, vino a confirmar que los signos de desaceleración de la economía se producirán de una forma más lenta de lo que se pensaba, lo que provocó cierto nerviosismo en los mercados. La Reserva Federal, por lo tanto, podría subir los tipos de interés en su próxima reunión.Así lo interpretaron las bolsas que, después de una jornada tranquila, optaron por las ventas una vez vista la evolución de la bolsa neoyorquina claramente a la baja. El índice Nasdaq llegó a perder en algunos momentos de la sesión más del 4%.
El indicador general de la Bolsa de Madrid bajó un 1,31%, en la semana se anotó un descenso del 2,55%, y el Ibex 35 sufrió una caída del 1,55%, en la que Telefónica tuvo mucho que ver al perder un 3%.
Este comportamiento negativo de la bolsa no estuvo avalado por una fuerte actividad. El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 236.000 millones de peseta, 1.423 millones de euros, una de las cifras más baja del año.
El euro se vio afectado por los datos de crecimiento y se situó en 0,9276 dólares, frente a los 0,9389 del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.