_
_
_
_

Altadis sube 15 pesetas el precio de la cajetilla de tabaco rubio

La empresa tabaquera Altadis (resultado de la fusión de Tabacalera y Seita) ha decidido subir 15 pesetas la cajetilla de tabaco rubio de sus principales marcas (Fortuna, Nobel, Fine y Gauloises). Los precios serán efectivos desde mañana domingo. Con esta subida, las cajetillas de Fortuna y de Nobel se sitúan en las 295 pesetas en los estancos. Por su parte, la marca Fine se sitúa en 410 pesetas y Gauloises rubio se venderá a 310 pesetas.La empresa informó ayer que razones de estrategia comercial aconsejan no subir el precio del Ducados, la marca de tabaco negro más vendida, ni la de Habanos y BN, que ya subieron el pasado mes de enero. Según Altadis, el precio del tabaco en España se encuentra muy por debajo del precio medio en la Unión Europea y los precios tenderán a converger en los próximos años.

Las dos multinacionales que también operan en el mercado español del tabaco rubio, Philip Morris y RJ Reynolds, no han comunicado por ahora cambios en los precios de sus marcas Marlboro y Winston.

Plan de opciones

Por otra parte, Altadis y la distribuidora Aldeasa comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sendos planes de opciones sobre acciones para los consejeros ejecutivos, directivos y otros empleados de las compañías.Así, Altadis ha acordado conceder de forma gratuita a 363 trabajadores -directivos, y empleados- 3,92 millones de opciones sobre acciones de la compañía, que tendrán un precio de 16,20 euros, y que representan un 1,22% de su capital social. Entre los beneficiarios se encuentran los copresidentes de la empresa, César Alierta (ya presidente de Telefónica), Jean Dominique Comolli y el consejero delegado Fernando Labad. Percibirán 386.000 opciones.

Por su parte, el plan de Aldeasa tendrá una vigencia de 25 meses -del 7 de junio de 2000 a 8 de julio de 2002-, y está dirigido a los cuatro principales ejecutivos de la entidad y a 20 directivos. El plan establece el precio de la opción en 19,31 euros.

Se distribuirán 320.000 opciones, de las que 215.000 corresponderán a 20 directivos y el resto se repartirán entre los cuatro principales ejecutivos de la compañía, a razón de 30.625 opciones para el presidente, José Fernández Olano; 26.250 opciones para el consejero delegado, Pedro Razquín, y otras tantas para el consejero director general, Miguel Calvillo. 21.875 serán para el director general adjunto, Juan Manuel Santos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_