_
_
_
_

American Airlines reduce al 1,53% su participación en Aerolíneas

La crisis que atraviesa Aerolíneas Argentinas, controlada mayoritariamente por la SEPI, ha tenido sus primeras consecuencias. La compañía estadounidense American Airlines, que tenía un 8,5% de las líneas argentinas, ha visto diluida su participación en el capital al 1,53%, un porcentaje prácticamente simbólico que corresponde a la aportación de tres millones de dólares en préstamos que la compañía americana otorgó a la argentina y que han pasado a formar parte del patrimonio de las líneas aéreas. Según fuentes del grupo público español, la dilución de la participación se acordó en el transcurso de la última junta de accionistas de Aerolíneas, celebrada en Buenos Aires el pasado día 24, en la que se puso término a los acuerdos que se habían firmado con American Airlines. Esta compañía entró en el capital de Aerolíneas en 1998 con el compromiso de gestionarla y, al tiempo de buscar compradores para la participación de SEPI y los bancos de inversiones Bankers Trust y Merrill Lynch. Algo más de un año después, American no había conseguido ningún comprador y la situación de la compañía se había deteriorado considerablemente. Aerolíneas Argentinas perdió el año pasado 240 millones de dólares (42.500 millones de pesetas), sus ingresos bajaron de 1.188 millones de dólares a 975 millones y el endeudamiento subió hasta los 900 millones de dólares.

El pasado enero, SEPI volvió a hacerse cargo de la gestión de la compañía para la que ha presentado un plan de viabilidad que incluye una aportación de capital de 650 millones de dólares (115.000 millones de pesetas), una reducción salarial de entre el 6% y el 20% en función de los sueldos y bajas voluntarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_