Consejos médicos Piel seca e higiene para acabar con los hongos
- ¿Qué son? Los hongos son organismos vegetales que, al entrar en contacto con una piel húmeda o con heridas y úlceras, provocan una enfermedad de tipo bacteriano. Existen, básicamente, dos tipos de hongos: los que suelen aparecer en la espalda, pecho y cuello, que conviven con las personas desde siempre (como el virus del herpes), y los que, esporádicamente, al debilitarse las defensas, aparecen. Por ejemplo, cuando la exposición de la piel al sol es excesiva. - ¿Qué hacer? Los hongos más frecuentes, los que casi todo el mundo padece, son los que se desarrollan en los pies. Suelen contagiarse en playas y piscinas. Y las causas son simples: la continua humedad y la suciedad. Por eso deben mantenerse los pies limpios y secos, usando, si es necesario, zapatillas en zonas de baño y en duchas comunes.
- Los remedios. La curación de los hongos es lenta y difícil, pues, contra estas bacterias no existe inmunidad. Así que el mejor remedio es evitarlos. Poner polvos antisépticos por las mañanas y protegerlos con un calcetín, es un buen tratamiento. Por las noches, en cambio, pueden usarse cremas específicas. También es muy recomendable utilizar calzado abierto o de esparto. Pero lo recomendable es ir al médico y que sea éste quien indique el tratamiento a seguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.