_
_
_
_

El nuevo gerente del SAS afirma que el ciudadano será el eje de la gestión sanitaria

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó en su reunión de ayer el nombramiento de Juan Carlos Castro Álvarez como nuevo director gerente del SAS, un cargo que venía desempeñando hasta ahora Carmen Martínez Aguayo. Castro deja su puesto de director general de Asistencia Sanitaria, que ostentaba desde 1992, y le sustituye Joaquín Carmona, gerente hasta ayer del hospital Macarena. Tras la toma de posesión, Castro afirmó que "el ciudadano es el que manda" y por tanto, han de ser los gestores los que hagan el esfuerzo de "ponerse en el lugar de los usuarios", si es que "queremos alcanzar las cotas de calidad, eficacia y transparencia que la sanidad andaluza persigue", comentó.

El nuevo gerente del SAS lleva trabajando en este organismo desde 1987 y ha pasado por muchos de sus departamentos. Pocos como él conocen las complejidad y dificultades que entraña gestionar el corazón del sistema sanitario publico. El SAS gestiona unos recursos superiores a los 730.000 millones de pesetas anuales y cuenta con 77.000 empleados.

Durante la toma de posesión, el consejero de Salud, Francisco Vallejo, aseguró que "el diálogo permanente" con todos los sectores implicados será uno de los hitos de su política sanitaria. Por su parte, el sindicato de enfermería Satse dio ayer un voto de confianza a Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_