Niños 'perfectos', un caballero andante y Pinocho, en Titirilandia
Titirilandia 2000 sube estos días al escenario del teatro de títeres del Retiro tres montajes: El último caballero, de El Retablo de la Ventana; CONRAD, de Lluerna Teatre, y Pinocho, corazón de madera, de Okarino Trapisonda.Con títeres de boca, de varilla y de mesa, el grupo argentino El Retablo de la Ventana ha realizado El último caballero, un espectáculo inspirado tanto en el Quijote como en Cyrano de Bergerac que muestra a un caballero andante a la búsqueda del amor. Por conseguir el de Aniceta, Fillpe Naseaux de la Zampoña se enfrentará a personajes de cuentos, pero con el registro cambiado: una bruja traviesa, un dragón vegetariano y no violento y un duende bondadoso.
La compañía valenciana Lluerna pone en escena una versión de la obra de Christine Nöstlinger CONRAD, historia de un niño de laboratorio, un producto perfecto. El título se ha formado con las siglas de las características de ese niño artificial: correcto, obediente, noble, responsable, amable y disciplinado. Nöstlinger, prestigiosa literata austriaca infantil y juvenil, conocida en España por la serie sobre el personaje Mini, quiso hacer con CONRAD una reflexión sobre la diversidad humana y la diferencia como factor enriquecedor.
Pinocho, corazón de madera es una versión de la obra de Collodi, de la cual la compañía Okarino Trapisonda ha destacado el mundo interior de los personajes, los sentimientos y sufrimientos de Pinocho, Gepetto y Pepito Grillo.
Teatro permanente de títeres del Retiro (parque del Retiro, entrada por plaza de la Independencia). El último caballero. Hoy y sábado 29, a las 19.30. CONRAD. Hasta el domingo, a las 22.30. Pinocho. Domingo 30, a las 19.30. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.