Desarticulada una banda acusada de desvalijar pisos, joyerías y locutorios
La policía ha detenido a siete colombianos que formaban un violento grupo organizado acusado de desvalijar 11 domicilios, dos locutorios telefónicos y varias joyerías. Según la Jefatura Superior de Policía, los arrestos se produjeron el lunes pasado, en una casa de la calle de San Jorge (Entrevías). Los ladrones, al saber que la policía les seguía los pasos, escondieron las alhajas y objetos de valor en el suelo, persianas, electrodomésticos e incluso dentro de la comida guardada en el frigorífico. En la intervención policial resultaron agredidos dos agentes del Grupo I de la Policía Judicial.
En la operación se han decomisado joyas, gafas, piedras preciosas, relojes, cámaras, más de medio millón de pesetas y otros objetos de supuesta procedencia ilegal, así como tres armas de fuego y herramientas para forzar puertas. El valor de todo lo robado podría alcanzar los 50 millones. Dos de los detenidos, Wilson Daniel A. R. y Yoryiani C. V., cuentan con cinco antecedentes policiales.
Las joyas recuperadas en la intervención serán expuestas en la Jefatura Superior de Policía, en la calle del Doctor Federico Rubio y Gali, a partir del próximo 2 de agosto y durante varios meses. Las visitas se concertarán, con cita previa, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en los números de teléfono 91 322 34 25 y 91 322 34 26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.