Suave descenso
La Bolsa española vivió una jornada prácticamente igual que la del día anterior, es decir, con subidas a lo largo de la mañana que luego se transformaron en pérdidas, ante la apertura negativa del índice Nasdaq, que al final perdió un 3,13%. Los inversores siguieron valorando de forma positiva el relevo en la presidencia de Telefónica y las acciones finalizaron con un alza del 0,88%, aunque llegaron a ganar algo más del 3%.Los datos que se van conociendo de la economía americana provocan cierta confusión, por lo que las dudas respecto a lo que pueda hacer la Reserva Federal en su próxima reunión, el día 22 de agosto, siguen muy presentes en los mercados. En la jornada de hoy se dará a conocer el dato del PIB en EE UU correspondiente al segundo trimestre, lo que dará nuevas pistas respecto a la evolución de la economía.
La incertidumbre sigue dominando en las bolsas y esto hace que las compras de primera hora de la mañana se traduzcan en recogidas de beneficios, al cierre. El índice general de Madrid cerró con un pequeño descenso del 0,26%, mientras que el Ibex 35 perdió un 0,17% y permanece por debajo de la cota de los 10.800 puntos. En el mercado de divisas, la tranquilidad fue la nota destacada con un cambio medio para el euro en 0,9389 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.