_
_
_
_
_

Aznar solicita al CES un informe urgente de siniestralidad laboral

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer al Consejo Económico y Social (CES) que elabore de forma urgente un informe sobre la siniestralidad laboral. Fuentes de la Presidencia aseguraron que ese encargo responde a que Aznar concede "la máxima prioridad" a un asunto en el que España cuenta con el número más elevado de accidentes de la Unión Europea.

Aznar solicitó ese trabajo al presidente del CES, Federico Durán, en el encuentro que mantuvieron, junto al ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, y al secretario general de Empleo, Juan Chozas. Esa iniciativa se produce al día siguiente de que el presidente del Gobierno se reuniera con los sindicatos. La siniestralidad fue un asunto abordado en el encuentro.El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó el miércoles que le parece positiva la respuesta del Ejecutivo. "El presidente", dijo, "ha transmitido un clima de beligerancia a todo el Gobierno para erradicar este problema". Y añadió que no sólo el Ministerio de Trabajo ha tomado conciencia de él, también el departamento de Fomento quiere adoptar soluciones.

Ayer fuentes de la Presidencia indicaron que el informe encargado a Durán, experto reconocido en estas cuestiones, es una instrucción personal de Aznar, quien en el debate de investidura se refirió de forma expresa a la siniestralidad laboral, y citó como uno de los objetivos en la presente legislatura la reducción de esos accidentes.

El diálogo con la patronal y los sindicatos en torno a la siniestralidad se inició ayer en una reunión tripartita de los responsables de Trabajo con los negociadores de CEOE, CC OO y UGT. Según datos del ministerio, en los cinco primeros meses del año se han producido 5.212 accidentes graves y mortales, con un descenso de los primeros del 3,5% y de los segundos del 2,6% respecto al mismo periodo de 1999.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_