Rato acompaña a Villalonga
Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, estuvo ayer arropado por una destacada representación del Gobierno y del mundo económico y financiero en el funeral celebrado por su madre, Pilar Navarro Vidal, que se celebró en la parroquia de San Francisco de Borja de Madrid.Al oficio religioso, que se celebró un día después de la dimisión de Villalonga como máximo responsable de la primera empresa del país, asistió la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella; el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y la práctica totalidad de los consejeros y altos directivos de Telefónica. Su sucesor al frente de la operadora, César Alierta, acompañó al ejecutivo y a su familia en un templo prácticamente lleno.
Villalonga, con gesto sereno, tras terminar el oficio religioso, recibió las condolencias de Rato y de la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre.
De la banca, y en representación del BBVA, principal accionista de Telefónica, asistió Emilio Ybarra. Asimismo, estuvieron presentes destacados responsables de la banca, como Javier Valls Taberner, Jaime Botín, Francisco Gómez Roldán y Alberto Cortina (también consejero de Telefónica), al que acompañaba su esposa, Elena Cúe.
También asistieron Juan Perea, hasta hace unos meses colaborador de Villalonga; el empresario hotelero Antonio Catalán; los abogados Ramón Hermosilla y Antonio Garrigues Walker; su antecesor en Telefónica, Cándido Velázquez; el académico Luis María Anson y Jesús de Polanco, acompañado de su esposa, María Luz Barreiros, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.