_
_
_
_
_

Granados no logra reeditar el pacto de izquierdas en Alcoy

La alcaldía de Alcoy pasará hoy, con toda probabilidad a manos de la derecha, tras 21 años de gobierno munipal socialista. Francisco Granados, presidente de la gestora del PSPV, fracasó ayer en el último intento de la dirección nacional socialista por recomponer el pacto de izquierdas en la Corporación, que posibilitara que la alcadía, tras la dimisión de Josep Sanus, pasara a uno de los tres canditados de los grupos de izquierda. El grupo socialista mantuvo su postura de votar a su candidata. "En aras a la autonomía municipal, respetamos y apoyamos la decisión del grupo del PSPV", dijo Granados, al término de una reunión celebrada con los concejales de su partido. La elección del alcalde de Alcoy para sustituir al dimisionario Josep Sanus no se ha hecho esperar. La junta de portavoces de este Ayuntamiento decidió ayer, tan sólo cuatro días después de la renuncia de Sanus, convocar para esta mañana a las 8.30 el pleno de investidura del nuevo primer edil.

La convocatoria, que se esperaba para estos días, ha cogido por sorpresa a los portavoces de Esquerra Unida y Nova Esquerra, Luis Torró y Francesc Valor, respectivamente. Éstos dejaron patente su protesta por la rapidez con la que se han sucedido los acontecimientos en esta semana, ya que apenas ha dado tiempo al diálogo entre los tres partidos de izquierda para tratar de reeditar un pacto que evite un paso de la alcaldía a manos de los conservadores.

Con la aprobación ayer por parte de la junta electoral de la toma de posesión del nuevo edil socialista, Manuel Medina, en sustitución de la vacante de Josep Sanus, la Corporación de Alcoy hoy estará representada por los 25 concejales que la integran.

Los 12 ediles del PP votarán a favor de su candidato, Miguel Peralta. La candidata del PSPV, Rebeca Soler, recibiría tan sólo el apoyo de 10 concejales socialistas ya que, salvo sorpresa, los dos de EU votarán a su candidato, Lluis Torró, y el edil de NE, Francesc Valor se abstendrá. Todo ello tras el desencuentro de los tres grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_