Maragall dice que Carles Vilarrubí es el "Villalonga catalán"
El presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Pasqual Maragall, criticó ayer la influencia del Gobierno de Convergència i Unió en los medios de comunicación de Cataluña. En declaraciones a Ràdio Barcelona, Maragall se refirió al empresario Carles Vilarrubí señalando: "Nosotros no tenemos a Juan Villalonga [hasta ayer presidente de Telefónica], pero tenemos a Vilarrubí".Carles Vilarrubí, militante de CDC, fue nombrado en 1997 consejero de Telefónica por el Ministerio de Economía a propuesta de la Generalitat. Tras la privatización de la empresa, se mantuvo en el consejo por deseo de Villalonga. Vilarrubí ha ocupado cargos en Catalunya Ràdio y en otras empresas de comunicación, y es consejero de Antena 3.
En relación con la política de medios de comunicación, el líder del PSC afirmó: "El Gobierno catalán ha seguido una tendencia que consiste en externalizar un cierto poder para implantarlo en el sector privado. Si estas gobernando, fantástico, porque encima te acompañan, y si pierdes, ya tienes tu altavoz, tus empresas y tus medios de comunicación", añadió Maragall.
El líder del PSC también criticó al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, porque, nueve meses después de las elecciones autonómicas, aún no le ha citado para reunirse. Durante una entrevista en COM Ràdio, el dirigente socialista contrapuso este hecho con los cuatro días que el presidente del Gobierno central, José María Aznar, ha tardado en reunirse con el nuevo secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero. Desde octubre, Pujol y Maragall solamente se han entrevistado una vez, durante 15 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































