El PP pide aportaciones extras para la 50ª edición del festival de música granadino
El grupo municipal del Partido Popular de Granada pretende que el Ayuntamiento incremente en cincuenta millones de pesetas su aportación a la 50º edición del Festival de Música y Danza de Granada, que se celebra el año próximo. Según el concejal Juan Ramón Ferreira, con este argumento el Ayuntamiento podría "exigir a las demás instituciones un esfuerzo económico" semejante al suyo. El Ministerio de Educación y Cultura es la institución que más dinero aporta al certamen. Ferreira defenderá hoy en el pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento encabece la apuesta para lograr un mayor realce al festival con motivo de cumplir medio siglo de existencia.
Este esfuerzo, sin embargo, no debe recaer sólo en el municipio sino que lo deben compartir sobre el resto de las institciones representadas en el patronato, tales como el citado ministerio, la Consejería de Cultura y la Diputación Provincial de Granada.
"Si bien coindiremos todos en convertir la próxima edición en un hito en su historia no es menos ciertos que esos deseos deberán ir acompañados por una aportación extraordinaria de las instituciones que hacen posible todos los años su celebración", señaló Ferreira El programa del cincuentenario recordará las pasadas ediciones e incluirá numerosas partituras compuestas para conmemorar efemérides históricas.
El PP pretende con esta moción que el alcalde, José Moratalla, adquiera el compromiso de incluir el aumento dentro del presupuesto de 2001. "Moratalla tiene la oportunidad de demostrar que quiere que Granada sea un referente cultural del sur de Europa", añadió el concejal del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.