La posidonia en el litoral español se deteriora
La posidonia, una hierba submarina que crece próxima a la costa, puede no ser muy querida por los bañistas: sus hojas, que, como las de muchas plantas, se caen en otoño, se quedan en la arena de la playa. Pero los investigadores advierten que es el mal menor de una planta con muchos efectos positivos para esos mismos bañistas, al tiempo que alertan contra el deterioro e incluso la desaparición de las praderas de posidonia en varios puntos del litoral español.
El inconveniente de su hojarasca, que afea las playas, es una incomodidad con su lado positivo: la posidonia forma barreras que impiden que el oleaje se lleve la arena, además de ser el hábitat de varias especies amenazadas y de absorber cantidades importantes de dióxido de carbono de la atmósfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.