El PP elude debatir el fallo contra el enchufismo en Canal 9
Uno de los representantes del PSPV en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Miguel Mazón, criticó ayer al PP por negarse a debatir en el órgano de dirección de Canal 9 el fallo judicial que declaró ilegales las contrataciones de 221 empleados de la empresa pública. Mazón, que ha solicitado, reiteradas veces y sin éxito, una reunión para estudiar las consecuencias de la sentencia, estudia acudir a los tribunales. En opinión de Mazón, resulta "inexplicable que el PP se niegue a debatir en el consejo de administración, el organismo legalmente facultado para ello, una decisión judicial que podría conllevar una profunda modificación de la actual plantilla de RTVV". El orden del día de la reunión de hoy también pasa de puntillas sobre el asunto.
La decisión judicial a la que alude el consejero corresponde a la Audiencia Nacional, que en junio puso en entredicho, en respuesta a una denuncia de CC OO, la política de personal de Canal 9 en el último lustro. El tribunal calificó como contrataciones hechas en fraude de ley el alta de al menos 221 de los trabajadores del ente, muchos de ellos periodistas.
Asimismo, como destaca Mazón, el fallo estableció que la plantilla de RTVV es de unas 1.500 personas. La empresa cifra su número de empleados en pocos más de 800, según el consejero socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.