Empleados de Puerto Sherry cierran la torre de control
Los trabajadores adscritos al servicio de seguridad del centro náutico Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), cerraron ayer "de forma indefinida" la torre de control del complejo, único centro operativo que permanecía activo y desde el que se coordinaban las labores administrativas de la instalación. El cierre no afectó ayer al registro de entrada y salida de barcos, que también se gestiona desde la torre, si bien los empleados no descartaron la adopción de esta medida a medio plazo.
Los empleados reaccionan así a la situación de impago que sufren desde hace tres meses, después de que los propietarios se declararan insolventes. A pesar de ello, los trabajadores no han sido formalmente despedidos, por lo que tampoco pueden reclamar el pago del subsidio de desempleo.
Una delegación de los trabajadores se reunió ayer con el depositario de la quiebra solicitada por los propietarios, Luis Sierra, quien se comprometió a analizar la situación. El portavoz de los trabajadores, Valeriano Ruiz, explicó que mantendrán las protestas y alertaron de que los servicios abiertos no son los previstos por la normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.