_
_
_
_

Caixa Catalunya aumenta sus beneficios netos el 14% este año

Caixa Catalunya ha conseguido un beneficio neto de 8.436 millones de pesetas en el primer semestre del año, un 14,4% más que en el mismo periodo de 1999. Tal como informó ayer la entidad de ahorro, estos resultados se han conseguido después de consolidar en positivo todos los márgenes de la cuenta de resultados y gracias a los fuertes incrementos en las cifras de negocio.El margen financiero ha ascendido a 37.801 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 3,9%, mientras que el margen ordinario ha alcanzado los 50.619 millones, un 3,6% más que los primeros seis meses del año pasado.

Estos crecimientos, junto con la contención de los gastos de transformación, sitúan el margen de explotación en 15.390 millones de pesetas, un 5,2% más que el mismo periodo de 1999.

Los recursos generados por la entidad, que además de los beneficios, recogen las amortizaciones y provisiones, asciende a 19.397 millones de pesetas, con un incremento muy sustantivo del 47,9%.

La entidad ha fortalecido su solvencia con 246.000 millones en recursos propios, lo que sitúa el coeficiente de solvencia en casi cuatro puntos por encima del requerido. El ratio de morosidad ha registrado una ligera reducción, y se ha situado en el 1,26%, mientras que la cobertura de la cartera de la entidad de ahorro, incluyendo las garantías hipotecarias, sobrepasa el 150%.

Caixa Catalunya ha anticipado fuertes provisiones para adaptarse a la entrada en vigor del Fondo para la Cobertura Estadística de Insolvencia, que ha pasado a ser regulado por el Banco de España.

Por su parte, los recursos de clientes dentro del balance se sitúan por encima de los 2,7 billones de pesetas, con un incremento interanual del 11%.

La actividad crediticia supera los 2,2 billones de pesetas, con un crecimiento del 21,9% en el último año, debido al fuerte incremento de la actividad hipotecaria, créditos personales y elevados crecimientos de la financiación que se destinan al segmento de empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_