_
_
_
_

Un marroquí, en estado muy grave tras ser agredido brutalmente por ocho jóvenes en Sants

Un joven de origen marroquí, A. M., de 15 años, se encuentra hospitalizado en estado muy grave a consecuencia de la brutal paliza que le propinó una banda de jóvenes en los alrededores de la plaza de Sants de Barcelona en la madrugada de ayer. Tres de ellos ya han sido detenidos. La policía asegura que la agresión no responde a un móvil racista y la atribuye a la rivalidad existente entre dos bandas del barrio -alguno de cuyos miembros tiene antecedentes penales- que desde hacía tiempo se habían cruzado varias denuncias en la comisaría.

Conocidos por la policía

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas en el cruce de la calle de Alcolea con la de Sant Antoni, junto a la plaza de Sants, cuando A. M. se encontraba sentado en un banco junto a dos amigos, uno marroquí y otro español. De acuerdo con la policía, un grupo de ocho jóvenes llegó hasta el lugar en varias motocicletas y "fueron a por ellos" sin mediar palabra.Dos de ellos pudieron huir, pero el marroquí fue alcanzado por sus agresores, que le patearon en diversas partes del cuerpo y le golpearon en la cabeza con los cascos protectores. A consecuencia de la agresión el joven sufrió múltiples heridas que le hicieron perder mucha sangre y fue trasladado a un centro sanitario. De allí fue conducido al hospital de Sant Joan de Déu, donde se le apreciaron lesiones cerebrales muy graves y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cuando llegó la policía al lugar de la reyerta, alertada por los vecinos, sólo quedaban cuatro de los agresores. Dos de ellos lograron huir en moto y los otros dos fueron alcanzados por un agente, que se abalanzó sobre ellos para evitar que escaparan. De esta manera fueron detenidos Jaime S. F., de 20 años, y la menor M. B. A., de 15, que ha sido puesta a disposición de la fiscalía de menores. En la tarde de ayer fue detenido Daniel N. T., de 19 años y la policía confía en que en los próximos días se produzcan más detenciones.

La policía descartó que la paliza se hubiera producido por un móvil racista y aseguró que el grupo de agresores no tenía como único objetivo el marroquí, sino los tres jóvenes del grupo. En este sentido, los investigadores explicaron que que el grupo de agresores y de agredidos pertenecen a bandas rivales del barrio que desde hace un año se han cruzado denuncias, muchas veces por motivos nimios.

"Unos y otros son conocidos desde hace tiempo por el Grupo de Menores de la policía y por la comisaría de Sants", explicó un portavoz policial. Uno de los jóvenes que pudieron huir de la agresión tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos un atraco. Del mismo modo, la policía explicó que el herido también se había visto envuelto en otros hechos delictivos. A. M., se encontraba en situación legal y pertenece a una familia normalizada.La policía asegura que ninguno de los detenidos responde a la clásica estética skin ni estaban fichados por los agentes que están especializados en este tipo de bandas. Sin embargo, la policía considera que la estética skin ya no es decisiva para identificar a estos grupos, pues de algún tiempo a esta parte muchos de ellos han renunciado a estos símbolos característicos, precisamente para pasar más desapercibidos entre la población.

Ésta es la segunda agresión grave que sufre un marroquí en Barcelona en los últimos días. El pasado día 18 trascendió que un hombre de 40 años había fallecido en Sant Andreu de la Barca tras recibir una brutal paliza con un bate de béisbol y un palo por parte de dos jóvenes con los que se había discutido. También en ese caso la policía descartó el móvil racista, aunque los colectivos de inmigrantes explicaron que había una intencionalidad xenófoba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_